Cómo encerar tus productos Fjällräven

Cómo encerar tus productos Fjällräven

 

Se habla del famoso material G-1000 y todas sus propiedades, pero el cuidado del mismo es tan importante para preservar su calidad como cualquier otra cosa

 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza te sobreponga

 El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que lo hace naturalmente resistente al viento. Añadiendo cera Greenland, que está hecha de una mezcla de cera de abejas y parafina, se puede aumentar la resistencia al viento y al agua y la durabilidad.

 

La mayoría de las prendas G-1000 vienen pre-ceradas, pero después de unos cuantos lavados y con el uso regular la cera necesitará un retoque. Las áreas más expuestas a los elementos como las rodillas, la parte trasera y la parte inferior de los pantalones, pueden beneficiarse con una cera adicional. Tenga en cuenta que la Cera Greenland ofrece resistencia al agua, no impermeabilidad. Encerar es bastante fácil de hacer. Sólo recuerde estos tres pasos: aplicar; calentar; repetir.

  1. Aplicar la cera

Tome el bloque de Cera Greenland y frótelo con trazos largos y suaves contra el tejido dejando una capa fina y uniforme. Querrás aplicar algo de presión cuando hagas esto, pero no demasiado para que tus movimientos se vuelvan espasmódicos.

  1. Caliente

Usando una plancha (o un secador de pelo) a calor bajo o moderado, derrite la cera en el tejido. De nuevo, use movimientos largos y uniformes. La Cera Greenland se derrite entre 55°C y 60°C, así que trata de mantener la temperatura de la plancha alrededor de este punto, no querrás que la cera se escurra demasiado. No te olvides de limpiar la plancha después de usarla antes de planchar otras prendas.

  1. Repite

Este paso no siempre es necesario, pero si quieres que el tejido sea aún más resistente al agua, repite el proceso varias veces en lugar de aplicar una sola capa gruesa de cera. Esta es una buena idea para las secciones expuestas de la prenda como la capucha y los hombros o las rodillas y la parte trasera.

 

ENCERADO EN MOVIMIENTO

También puedes usar la llama de una estufa  para derretir la Cera Greenland. Si eliges la cera sobre la marcha, mantén la prenda a unos 20-30 cm. por encima de una llama constante. ¡No empieces demasiado cerca! Empieza más lejos y lentamente mueve la prenda cerca de la llama hasta que veas que la cera empieza a derretirse. Ten cuidado de no quemar la tela o a ti mismo. Saca la tela sobre la llama y muévela de un lado a otro hasta que la cera se haya derretido.

¿Qué sucede cuando se enceran productos con plumón o acolchado sintético o forro Hydratic?

Para no afectar al relleno o al sensible forro sintético utilizado para evitar que el plumón se escape a través del tejido, recomendamos utilizar un secador de pelo para calentar la cera. Para el plumón, también puedes usar una secadora a baja temperatura.


Mantén tu mochila feliz, resistente y a prueba de agua durante todas tus aventuras.

 

REACTIVANDO LA CERA GREENLAND

A veces sólo quieres reactivar la cera Greenland que ya está en la prenda. O si has lavado la chaqueta una vez, pero se siente como si la cera se hubiera lavado. Plancha (o usa un secador de pelo) la prenda a baja temperatura. El calor sacará la cera de la tela y deberías poder sentir la diferencia inmediatamente.

 

ELIMINACIÓN DE LA CERA DE GREENLAND

En climas tan cambiantes como en Bogotá, a veces la resistencia al viento y al agua no es su prioridad número uno. A veces quieres que tus prendas permitan el flujo de aire, como cuando hace calor y sol. En este caso, es una buena idea quitar la cera Greenland. Todo lo que tienes que hacer es lavar tu ropa a 40°C dos o tres veces.

 

LO QUE NO HAY QUE ENCERAR

Muchos de los productos Fjällräven  no están hechos completamente de G-1000. Una buena parte están hechos de una combinación de materiales, como la chaqueta y pantalón de keb que están hechos con G-1000 y tejido sintético elástico. Sólo el G-1000 puede ser encerado. Así que tengan mucho cuidado al encerar este tipo de prendas para evitar que se enceren los materiales que no son G-1000.

 

LAVADO DE PRENDAS DE VESTIR G-1000

Al estar hecho de algodón y poliéster, el G-1000 puede lavarse a máquina a 40°C (aunque lavarlo a 30°C es más amable con el medio ambiente). Sin embargo, debido a que la Cera Greenland se lava después de dos o tres ciclos, sugerimos que sólo se lave la prenda cuando realmente lo necesite.

 

Si la prenda está hecha de una combinación de telas, debe prestar mucha atención a la etiqueta de cuidado de lavado dentro de la prenda - especialmente aquellas con relleno de plumón o sintético.



FROM THE CITY TO SUMMIT Ver todo

KANKEN-ARTIC FOX
KANKEN-ARTIC FOX
Materiales de algodón
Materiales de algodón
Diseño Sostenible
Diseño Sostenible