Diseño Sostenible

Diseño Sostenible

Para Fjällräven Colombia, una prenda bien usada tiene su sello interminable en los recuerdos. También puede tener su sello en la interminable lucha a favor de la preservación del medio ambiente. Diseñamos nuestros productos para que duren, los creamos para que sean fáciles de reparar, utilizamos materiales resistentes, duraderos como lo es el G-1000 y diseñamos estilos que no pasan de moda.

En la familia Fjällräven, investigamos, dibujamos, creamos muestras, probamos, iteramos y ajustamos; siempre damos un paso más. Nuestro proceso de diseño nunca es corto. No buscamos soluciones rápidas. Nos aseguramos de que nuestros productos sean lo mejor que puedan ser, tanto en términos de materiales que perduran y tienen un bajo impacto ambiental, como también creando estilos clásicos con funciones realmente útiles que querrás seguir usando, aventura tras aventura.

NUESTRA FILOSOFÍA DE DISEÑO SOSTENIBLE

Fjallraven Colombia

 Si deseamos resumir nuestra filosofía de diseño, obtenemos siete principios fundamentales. Estos proporcionan el mapa que nos ayuda a navegar a lo largo de un camino minucioso y ondulado lleno de técnicas, materiales y proveedores emocionantes y nuevos. Nos mantienen con los pies en la tierra y nos ayudan a superar obstáculos desafiantes que nos definen y acompañan día a día en nuestra búsqueda de la sostenibilidad.

  1. DISEÑAMOS PENSANDO EN TI

Lo que tienes planeado hacer con nuestros productos, lo tenemos planeado nuestros diseños. Ya sea senderismo de larga distancia, tenemos esos pantalones Vidda Pro que con los compartimientos perfectos, te acompañamos con nuestra Keb Jacket en el montañismo o incluso en el uso urbano diario cuando llevas esa Kånken que siempre ha estado ahí para ti. Simpre buscamos soluciones de material y estilo que ofrezcan lo que necesitas y esperas.

  1. FUNCIÓN Y FACILIDAD DE USO

Siempre hay una razón por la que ponemos ese bolsillo justo en ese lugar y le damos esa forma a aquella chaqueta. Diseñamos para diferentes actividades y entornos.

  1. SIMPLICIDAD

Evitamos las complejidades innecesarias. De lo simple nace la eficiencia, el reciclaje y el estilo atemporal que siempre ha caracterizado a nuestros productos.

  1. IMPACTO DE MATERIALES SOSTENIBLES

¿Por qué usar materia prima cuando el material reciclado está a nuestro alcance y aun así podemos ofrecer la misma calidad e incluso una mayor? ¿Podemos adaptar los cortes y diseños para reducir el desperdicio?

Tanto el tipo de material que usamos, como su cantidad, son factores clave a la hora de pensar nuestros diseños.

  5. EFICIENCIA Y LONGEVIDAD DE NUESTROS MATERIALES

Nuestros productos deben durar. Es así de simple. Sabemos que los productos estarán en una constante exposición y contacto con áreas que los llevarán al extremo. Nuestros diseñadores deben tenerlo en cuenta para buscar la forma de que todo sea fácil de reparar.

  1. LONGEVIDAD EMOCIONAL

No es suficiente asegurar que nuestros materiales duren un largo tiempo. Si un producto se ve obsoleto en el siguiente año de adquisición, seguramente no lo querrás utilizar nuevamente. Así que diseñamos teniendo en cuenta la atemporalidad como factor fundamental. En Fjällräven Colombia, nos basamos en construir productos que se vuelvan tu mejor compañía en un día de senderismo y que cada vez que lo veas en tu armario, no sólo veas una prenda, también las aventuras y momentos que has vivido con ella y que seguramente seguirás viviendo por mucho tiempo más.

  1. RECICLABILIDAD

Aunque ahora está en sus primeros pasos, esperamos que el reciclaje de prendas de vestir se generalice. Por lo tanto, tratamos de usar solo uno o dos materiales en cada producto para facilitar el reciclaje en el futuro.

  1. POR QUÉ CAMBIAR ALGO BUENO

Si algo funciona y no se puede mejorar, lo mantenemos tal y como está.

  1. PROBADO Y COMPROBADO

Todos nuestros productos pasan por rigurosas pruebas, revisiones y nuevas pruebas. Nada llega al mercado sin largas horas en el campo.

 

Para mayor información sigue visitando www.fjallraven.com.co y encuéntranos en Instagram y Facebook como Fjallraven Colombia

 

 


FROM THE CITY TO SUMMIT Ver todo