Fjällräven Classic

Fjällräven Classic

¿CÓMO EL EVENTO DE TREKKING MÁS GRANDE DEL MUNDO HA CAMBIADO LA VIDA DE MILES DE PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO?

Para nadie es un secreto que Fjällräven es una de las marcas que abanderan la aventura y el contacto de las personas con la naturaleza día a día. Y no sólo lo demuestra con sus productos que simbolizan y representan ese nexo vital entre la vida humana y la vida silvestre, también lo demuestra con todas sus iniciativas que fortalecen ese nexo.

 ¿Qué es e Fjällräven classic?

El Fjällräven classic, es un evento de trekking masivo que involucra la participación de toda una comunidad que ha adoptado el estilo de vida aventurero, y del cual  Fjällräven se ha encargado de ayudar a viajeros como ellos a encontrar su camino hacia los bosques, montañas y ríos de todo el mundo.

 En términos simples, es un viaje por la naturaleza. Tú llevas todo lo que necesitas a la espalda y nosotros, Fjällräven, nos encargamos de la logística, incluidos los alimentos, el transporte, la planificación de rutas y algunos otros pequeños extras.

 

 LA HISTORIA

 La idea vino directamente del fundador de Fjällräven Åke Nordin a principios del siglo 21. Siempre se había inspirado en los paisajes dramáticos y los impresionantes paisajes de las montañas suecas. Y quería que otros exploraran los mismos paisajes y, lo que es más importante, la misma sensación de libertad de pasar unos días caminando por el sendero. Su solución fue Fjällräven Classic.

 

En ese momento, Fjällräven no era la empresa global que es hoy. Así que la atención se centró en llevar a más suecos a las montañas suecas. Eligió un camino legendario de larga distancia, Kungsleden (El Camino del Rey), y al encargarse de toda la logística, como la comida, el transporte y la seguridad, Fjällräven lo hizo accesible para las masas. Bueno, masas es quizás una exageración al principio.

Solo hubo 152 personas que finalizaron en el primer Clásico Sueco en 2005. Pero hoy en día, el Fjällräven Classic realmente llega a las masas. Hubo 2136 personas que finalizaron el recorrido 10 años después en 2015. Hoy, Fjällräven Classic ha traído a decenas de miles de principiantes curiosos a experimentar la naturaleza a su propio ritmo en todo el mundo y en Agosto de 2021 se presentaron más de 110 mil personas al masivo evento a esta  caminata de 110 km desde el pueblo Sami Nikkaluokta hasta Abisko, un paisaje variado con picos, montañas redondeadas, montículos cubiertos de hierba y pequeñas cascadas tímidas. Por supuesto, también pasando por algunos monumentos naturales bastante importantes, como Kebnekaise, la montaña más alta de Suecia. El paso también atraviesa los bosques boreales del Parque Nacional Abisko y el árido paso de Tjäktja.

 Se han tomado medidas de seguridad rigurosas para la seguridad de los participantes en el evento para evitar una mayor propagación de Covid-19. Fjällräven Classic ahora tiene lugar en ocho lugares diferentes alrededor del mundo: Suecia, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Hong Kong, China, Corea y Hong Kong. Pero el mismo concepto fundacional sigue siendo el mismo. No es una competición ni una carrera. Es una oportunidad para socializar con otros excursionistas y disfrutar de la caminata de su vida, siendo parte de la comunidad de estilo de vida outdoor más grande del mundo.


FROM THE CITY TO SUMMIT Ver todo

Diseño Sostenible
Diseño Sostenible
Materiales Sostenibles
Materiales Sostenibles
Reduciendo la huella de carbono.
Reduciendo la huella de carbono.