FJÄLLRÄVEN KÅNKEN

FJÄLLRÄVEN KÅNKEN

El morral Kånken se ha convertido en un fenómeno de la moda urbana.

SIMPLICIDAD Y FUNCIONALIDAD

El morral Kånken nació en Suecia, en 1978, cuando nuestro fundador, Åke Nordin, leyó en un periódico sobre el aumento del dolor de espalda entre los ciudadanos suecos que, en gran parte, eran jóvenes.

Åke creía que una solución podría ser una mochila desarrollada especialmente para estudiantes. Así que se realizó un boceto de una mochila cuadrada simple que no se estrechaba en ninguno de los extremos; tendría espacio para dos carpetas tamaño A4 y un bolsillo exterior en el cual se podrían cargar llaves y bolígrafos. Además, tendría que ser muy duradero para resistir el desgaste diario del colegio, parques y patios de recreo.

 

KÅNKEN AL DÍA DE HOY

¿Cómo el diseño simple de Kånken se volvió tan popular y de moda para las personas de todas las edades?

“…cuando se diseña con un enfoque honesto en la simplicidad y la funcionalidad, no solo se vuelve muy útil, sino que también se vuelve atemporal”, afirma Henrik Andersson, director creativo de Fjällräven.

POPULARIDAD DE KÅNKEN = OPORTUNIDAD DE LA NATURALEZA

Hoy en día Kånken está disponible en una amplia variedad de colores, tamaños y versiones, por lo cual atrae a una amplia gama de usuarios. Aunque Kånken se considera principalmente un fenómeno urbano, en Fjällräven se reconoce que su popularidad también es una oportunidad para ayudar a más personas a descubrir y disfrutar la naturaleza, que es su misión principal.

LA NATURALEZA TAMBIÉN ES UNA ESCUELA

En Fjällräven se piensa que cuanto más tiempo pasamos en los espacios ilimitados y variados de la naturaleza, más aprendemos. No solo aprendemos sobre la naturaleza, respetándola y cuidándola, sino también sobre nosotros mismos. El tiempo al aire libre ayuda a desarrollar la autosuficiencia y la confianza que se extienden a todos los aspectos de nuestras vidas.

Entonces, ¿qué esperas para salir a explorar con tu Kånken y conectarte con la naturaleza?


FROM THE CITY TO SUMMIT Ver todo