FOX TRAIL

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La sostenibilidad es algo en lo que estamos naturalmente comprometidos en Fjällräven. Es complejo pero se logra equilibrando el ahora con el futuro.

Hoy, Fjällräven es una marca global, pero somos el resultado del sueño de una persona: Åke Nordin. Él quería compartir su pasión por la naturaleza con el mundo y lo hizo en 1960 con la Mochila Lätt; ligera y resistente, con estructura de aluminio. Desde entonces, la sostenibilidad ha sido un principio de orientación que tiene un gran impacto en nuestros productos.
Cuando la naturaleza es tu razón de ser, es vital que no pongas en peligro su existencia. 

  Åke Nordin and the aluminium-framed Backpack Lätt 

El negocio de la longevidad. 

En primer lugar, nos apasiona la longevidad. No importa el producto, si es duradero, funcional y lo suficientemente atemporal como para durar décadas (o, mejor aún, generaciones), el impacto de por vida que tiene en el medio ambiente es menor que comprar algo nuevo. Por otro lado, no importa cuánto dure tu equipo, debemos manejar la realidad de que fabricamos productos. Hay clásicos atemporales y nuevos favoritos, y como Backpack Lätt, antes que ellos, todos son amados. Y en demanda.

Seamos honestos. Si queremos tener un impacto cero, simplemente cerraríamos. Pero creemos que el impacto ambiental que tenemos puede equilibrarse con los aspectos positivos de sacar a la gente al aire libre y crear conciencia sobre temas relacionados con el cuidado de la naturaleza.

CHRISTIANE DOLVA TÖRNBERG, CONSULTORA GLOBAL DE SOSTENIBILIDAD DE FJÄLLRÄVEN
A medida que crece la marca Fjällräven, nos enfrentamos a una pregunta paradójica: ¿Cómo una empresa que quiere preservar la naturaleza continúa produciendo bienes que impactan en la naturaleza? Una solución: el Desarrollo Sostenible.   
  Árbol Kånken hecho de tejido de pino

Equilibrio hoy y mañana

La ONU define el Desarrollo Sostenible como “aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. Aunque el término se usa mucho, lo perseguimos con el objetivo final de lograr un sistema de producción y consumo completamente circular.
En otras palabras, queremos ser un negocio de cero residuos y, trabajando para ello, evaluamos continuamente el impacto ambiental cuando creamos productos. Medimos las emisiones, los productos químicos, las materias primas y la energía que se utilizan en cada artículo, y pensamos en su impacto en la naturaleza durante su uso.
Para ver la mentalidad en el trabajo, no busques más allá de nuestra búsqueda continua para estar libre de PFC. En 2015, decidimos eliminar la impregnación de PFC de toda la gama de productos Fjällräven y logramos nuestro primer hito con la chaqueta Keb Eco-Shell. A día de hoy, todas nuestras nuevas prendas shell, como la High Coast, Hydratic Trail Jacket y el Vardag Hydratic Anorak, están impregnadas con hidrofugantes libres de PFC.
Chaqueta Keb Eco-Shell con impregnación libre de PFC
También puedes ver los resultados en las últimas camisetas polares, Abisko Lite Fleece Jacket y Abisko Lite Half Zip. Ambos están hechos de material 100% reciclado y teñidos con un proceso que utiliza CO2 recuperado en un sistema de circuito cerrado que no requiere agua y no produce aguas residuales.

Creemos que el impacto ambiental que tenemos puede equilibrarse con los aspectos positivos de sacar a la gente al aire libre y crear conciencia sobre temas relacionados con el cuidado de la naturaleza.

CHRISTIANE DOLVA TÖRNBERG, CONSULTORA GLOBAL DE SOSTENIBILIDAD DE FJÄLLRÄVEN

¿Natural o sintético? 

Los materiales naturales siempre son mejores que los sintéticos, ¿verdad?
La respuesta corta: depende
La respuesta más larga es que debemos navegar en un mundo complejo para garantizar que los materiales que utilizamos respalden el Desarrollo Sostenible. Los materiales sintéticos como el vellón, el nailon y el poliéster, por ejemplo, son excelentes para la ropa de exterior porque son livianos, de secado rápido, cómodos y fáciles de cuidar. Sin embargo, están hechos de aceite. Para mitigar su impacto, ahora usamos materiales sintéticos reciclados. G-1000, que está hecho de 65% poliéster y 35% algodón, ahora es G-1000 Eco y está hecho con poliéster reciclado y algodón orgánico.
  Pantalones Vidda Pro hechos de G-1000

El siguiente desafío es conciliar la demanda de materiales reciclados con la necesidad de las materias primas de las que están hechos. Para mitigar esto, continuamos diversicando nuestras fuentes e innovando. Hemos desarrollado
materiales de base biológica, como Pine Weave, que se produce con madera
certificada de Suecia.

La promesa de Fjällräven Downse ha asegurado de que todo nuestro plumón sea totalmente rastreable desde 2014, y nuestra lana proviene de granjas que garantizan el bienestar animal y la sostenibilidad ambiental y económica. 

Huella mínima para un impacto máximo

Al final, el desarrollo sostenible tiene que ver con lograr cierto equilibrio. La delgada línea entre el aquí y ahora, y el futuro. Si bien producimos equipo que hace que tu próxima expedición sea más cómoda, brindamos la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible para garantizar que las generaciones futuras puedan experimentar lo mismo. La sostenibilidad es un equilibrio.

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