KANKEN-ARTIC FOX

KANKEN-ARTIC FOX
Compra Kånken y apoya la Iniciativa del Zorro Ártico, donde el 1% de las ventas se destina a proyectos medioambientales y climáticos.

Cualquiera que se encuentre con un zorro ártico en la naturaleza lo recordará para siempre. Este zorro, que da nombre a la empresa Fjällräven, es un animal carismático con características únicas que le ayudan a sobrevivir en el duro entorno invernal de las montañas árticas. Es tímido pero juguetón. Y en Escandinavia, por desgracia, es una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, el zorro ártico escandinavo no es la única especie cuya población sigue disminuyendo. La diversidad de especies está amenazada en todo el mundo y no dejan de surgir nuevas alertas climáticas. Por ello, Fjällräven ha ampliado su ámbito de actuación en el campo del medio ambiente y ha ideado la iniciativa del zorro ártico, en la que apoya más proyectos e ideas que contribuyen a la conservación de la naturaleza. "Llevamos tiempo ofreciendo una gama de productos Save the Arctic Fox, en la que un porcentaje de las ventas se destina a proyectos de conservación del zorro ártico. Al principio, había un zorro ártico. Los fans que siguen a Fjällräven en las redes sociales pudieron ver una foto del campo en la que estudiantes de la Universidad de Estocolmo junto con voluntarios de Fjällräven, realizaron un inventario de las nuevas camadas de zorro ártico en las montañas suecas y su alimentación suplementaria. Un trabajo de verano al aire libre para unos cuantos afortunados es un ejemplo concreto de la cooperación mutua a largo plazo entre Fjällräven y la Universidad de Estocolmo. Otra iniciativa, probablemente mucho más importante que el mencionado proyecto de voluntariado, es el apoyo financiero a una plaza en el programa de estudios de doctorado del Departamento de Zoología. Por eso consideramos importante nuestra cooperación con la universidad y la hemos incluido también en la iniciativa del Zorro Ártico. "El lanzamiento de la

Iniciativa Artic Fox un enfoque más integral hacía el medio ambiente

En la primavera de 2019, la iniciativa Arctic Fox comenzó tras dos años de planificación. La intención principal es apoyar proyectos que traten sobre la conservación de la naturaleza o la vida silvestre y que estén relacionados con el clima o que tengan como objetivo que más personas pasen tiempo al aire libre y aprecien la naturaleza. "Sabemos que cuanto más tiempo pasa la gente en la naturaleza, más se preocupa por su protección. Así que entre los proyectos nominados también podemos ver ideas para motivar a más gente a pasar tiempo al aire libre y aprender más sobre la naturaleza", dice Christiane Dolva Törnberg, Directora de Sostenibilidad de Fjällräven. Un aspecto importante de la iniciativa del Zorro Ártico es la posibilidad de tomar decisiones: cualquiera que lo desee puede participar en el proceso de decisión de los proyectos que finalmente recibirán apoyo financiero. Cualquiera de vosotros tiene la oportunidad de proponer un proyecto que crea que merece ser apoyado.

Uno por ciento de naturaleza

Fjällräven también presenta una colección especial que va de la mano de la filosofía de esta iniciativa. La intención es que a través de la recaudación de la venta de estos productos se cree una base de fondos para apoyar los proyectos. En concreto, se trata de productos de la colección Kanken Art, diseñados por diseñadores cualificados elegidos por el público.



FROM THE CITY TO SUMMIT Ver todo