Materiales Sostenibles

Materiales Sostenibles

Sentimos que la naturaleza lo es todo para nosotros, y en un país con tanta riqueza natural, Anhelamos que esté ahí, abierta y dispuesta a recibir e inspirar a todos día a día y por supuesto a las generaciones venideras. Nuestro deber es protegerla y cada día ponemos un grano de arena más para preservar la belleza y vitalidad de ella.

 Ninguna decisión se toma a la ligera. Al considerar un material, evaluamos su eficiencia, cualidades funcionales, composición química y la cantidad que necesitaremos antes de tomar una decisión. Para ayudarnos a tomar una decisión, utilizamos una Lista de fibras y materiales preferidos que clasifica los materiales en términos de su impacto en el medio ambiente. Y esta lista se actualiza constantemente, reflejando nuevas investigaciones y nuevos materiales.

 NUESTRAS FIBRAS Y MATERIALES PREFERIDOS

Debemos equilibrar la funcionalidad y la eficiencia de un material con su impacto ambiental. Siempre que es posible utilizamos materiales orgánicos, renovables y reciclados. También damos prioridad a los materiales naturales rastreables. Y, por supuesto, un material duradero es mejor que uno que hay que reemplazar después de uno o dos inviernos.

 DECIMOS NO A LOS FLUOROCARBONOS

Los fluorocarbonos han sido favorecidos durante mucho tiempo por la industria del aire libre por su resistencia al agua y la suciedad. Pero no es nada bueno  para el medio ambiente. Por eso, en 2012 decidimos cambiar a la impregnación sin fluorocarbonos en toda nuestra gama de productos.

 Estos compuestos químicos no se degradan fácilmente en la naturaleza. Pueden transportarse a grandes distancias, almacenarse en organismos vivos e incluso ascender en la cadena alimentaria. También pueden afectar la reproducción y la producción de hormonas en los mamíferos y se sospecha que son cancerígenos. Para nosotros la elección es sencilla. Cuando se trata de impregnación, simplemente decimos "no" a los fluorocarbonos.

 NUESTRO VIAJE PARA CONVERTIRNOS EN LIBRES DE PFC

Sin embargo, eliminarlos por completo de todas las partes de nuestros productos es un desafío. En este momento estamos investigando cómo podemos eliminar los PFC de nuestras cremalleras sin perder ninguna funcionalidad.

 BIENESTAR DE LOS ANIMALES

Cuando utilizamos materiales de origen animal, como plumón, lana y cuero, no hacemos ningún compromiso. El bienestar animal es nuestra máxima prioridad. Esta es nuestra promesa para ti.

 NUESTRA PROMESA

La trazabilidad total ha sido la realidad en Fjällräven desde 2014.  Puedes estar seguro de que cuando nos compras un producto de plumón, cumple con nuestros estrictos criterios de bienestar animal que, entre otras cosas, significa que no hay desplumado vivo; que sabemos exactamente de dónde viene el plumón y que es de la más alta calidad.


FROM THE CITY TO SUMMIT Ver todo